top of page

La importancia del liderazgo.



Un buen líder hará que su equipo crezca junto a él entenderá las necesidades de los demás e intentará motivarles de forma simple.


Cuando tenemos personas dentro de un equipo que en líneas generales intentan no poner excusas y hacer su trabajo de la mejor forma posible, que notamos que se preocupan por el resto de los miembros del equipo y que está disponible para cuando haga falta echar una mano; cuando entienden que todo el equipo está en un mismo barco, tenemos que cuidarlos, porque son las personas que no se bajarán del carro cuando hay que hacer esfuerzos extras, son personas que claramente disfrutan lo que hacen y tenemos que tener cuidado de no exigir mas de lo que humanamente es posible y menos hacerlo de forma constante.


Pongamos el ejemplo de una persona que se preocupa por entregar su trabajo a tiempo, que es responsable y autocrítico, ¿Qué pasa si durante un tiempo le ponemos plazos irreales y nunca llega a tiempo? nada mas y nada menos que se frustra y una persona que se frustra no puede ser una persona que sonríe o una persona que busca soluciones, simplemente es una persona frustrada; de igual forma, ¿Qué pasa si una persona intenta aportar soluciones y estas son siempre rechazadas o no se escuchan? pasa que dejará de aportar soluciones porque al final no sirve de nada perder tiempo de esta forma, entonces solo se quejará y no buscará soluciones. ¿Para qué contratar a gente valiosa si al final no son escuchados?


Recientemente y en conversaciones con varias personas hemos llegado a una conclusión, un líder, un verdadero líder se preocupa por alcanzar los objetivos pero también se preocupa del camino que tiene que hacer el equipo para llegar al objetivo. A veces no somos conscientes cuando asignamos una tarea, del tiempo que lleva hacerla y por lo tanto pedimos plazos irreales, los cuales solo hacen que el equipo se desmotive y pierda interés en el trabajo, pasando de ser personas que nos aportan que reman, a ser personas que simplemente hacen lo mínimo, perdiendo así lo más importante que puede tener un trabajador: la motivación. Es ahí cuando empezamos a notar que los resultados no llegan y hay jefes (que no líderes) que optan por amenazar de forma sutil, o no, al equipo con la pérdida de su puesto podemos obtener mejores resultados, pero nos olvidamos que el hombre, como animal que es, cuando esta amenazado tiene 2 opciones o se defiende o huye y en ningún caso, si esa persona es un verdadero activo nos conviene que huya o este descontento porque cuando una persona deja de ser feliz simplemente intentará buscar la felicidad en otro sitio.


Las personas son como un globo, si los presionas son flexibles pero si la presión es excesiva explotan y cuando explotan quien pierde es, quien por no saber medir, ejerció demasiada presión, en esto reside la importancia del liderazgo, en saber ejercer la presión correcta en el momento apropiado, pero también reside en darle espacio a ese globo ser, porque en definitiva como los globos las personas a veces también necesitamos volar.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Empresas Zombis

En los últimos años, el término "empresa zombi" ha ganado relevancia en el panorama empresarial español. Las empresas zombis son aquellas que, aunque siguen operativas, no generan los ingresos suficie

Comments


  • ¿Qué es NDSC y en qué se especializa?
    NDSC es una firma de servicios financieros dedicada a ayudar a emprendedores, Start-ups, Pymes y autónomos a alcanzar el éxito empresarial a través de una planificación financiera eficiente. Nos especializamos en ofrecer soluciones financieras personalizadas.
  • ¿Cómo puedo beneficiarme de los servicios de NDSC desde la página de inicio?
    Desde nuestra página de inicio, puedes explorar nuestros servicios, conocer a nuestro equipo y acceder a contenido relevante, como nuestro blog. Si deseas más información o deseas ponerte en contacto con nosotros, simplemente haz clic en los enlaces correspondientes.
  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los servicios ofrecidos por NDSC?
    Para obtener información detallada sobre nuestros servicios financieros personalizados, te invitamos a visitar nuestra página "Planes y Servicios". Allí encontrarás descripciones completas de cada servicio que ofrecemos.
  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con NDSC desde la página de inicio?
    En la parte inferior de nuestra página de inicio, encontrarás un enlace a nuestra página de "Contacto". Desde allí, puedes completar un formulario de contacto o encontrar información de contacto adicional, como nuestro número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • ¿Qué información puedo encontrar en la sección "Acerca de" desde la página de inicio?
    Desde la página de inicio, puedes acceder a la sección "Acerca de" para conocer más sobre nuestra fundadora, Natasha Da Silva, y nuestra misión como empresa. Esta sección ofrece una visión general de quiénes somos y qué hacemos.
  • ¿Qué diferencia a NDSC de otras firmas de servicios financieros?
    NDSC se destaca por su enfoque en la personalización y la planificación financiera eficiente. Desde la página de inicio, puedes leer más sobre nuestros valores y compromiso con el éxito de nuestros clientes, lo que nos diferencia de la competencia.
  • ¿Tienen una sección de comentarios en los artículos del blog?
    Sí, permitimos comentarios en nuestros artículos para fomentar la interacción y el intercambio de ideas. Te animamos a participar y compartir tus pensamientos en nuestros posts.
Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page