Para todas aquellas personas que han invertido en los mercados de criptomonedas están siendo unos días muy complicados. La mayoría se encuentra en una encrucijada, o cierran la operación con las pérdidas correspondientes o aguantan a ver si suben y minimizar la pérdida.
Desde el estallido del conflicto en Ucrania, los mercados han ido dando tumbos y hasta los valores más fiables están teniendo problemas. Entonces cabe preguntarse ¿es seguro invertir en estos momentos de alta volatilidad? La respuesta, como casi todo en la vida, es "depende". Para una persona que tuvo en algún momento un ingreso adicional y que quiere llevarlo al mercado para rentabilizarlo pero que ahora mismo no tiene un excedente la respuesta es no, pero no solo en este momento y es que es mi forma de pensar el que una persona con capitales limitados y con la posibilidad de tener que usar el dinero en el corto mediano plazo, nunca debería tomar el riesgo de los mercados financieros, existen otros productos con menos riesgo y evidentemente con menos rentabilidad, pero que te dan la tranquilidad de tener el dinero cuando lo necesites. Para aquellas personas que tienen un capital y que saben que no lo necesitarán en el corto mediano plazo, (con matices porque nadie es adivino), entonces quizá es un buen momento para invertir y aprovechar los mercados a la baja. Aclarar que no es un consejo, es solo mi forma de verlo. Para mi las criptomonedas son abstractas, porque las monedas para mi han de tener una reserva en un banco central que las ampa
re y por lo tanto, están "bajo control" y su incertidumbre es menor, salvo que hablemos de monedas de economías inflacionarias, que ya es otro tema. Las criptomonedas no tienen este respaldo y por ende, son más volátiles como el resto de valores de los mercados financieros.
Entonces, creo que es un momento para invertir, para algunas personas, aquellas que tienen la capacidad de perder sin que se les descalabre la vida, el problema es la gente que invirtió con la esperanza de ganar dinero y que ahora se está ahorcando, porque sus ahorros o incluso el dinero que usaron de un préstamo se ve diluido y que seguramente en este momento, se preguntarán.. ¿Y ahora que?.
Kommentare